loader image

EsiXEllas

Sobre Nosotrxs

¡Somos la Unión de Estudiantes de Misiones y la Unión de Estudiantes de Lanús (AMBA)!
Nuestro objetivo es coordinar los Centros de Estudiantes de nuestras regiones, buscando aunar nuestras voces, demandas y así potenciar la defensa de nuestros derechos. Consideramos a la Educación Sexual Integral un eje fundamental en la agenda juvenil, por lo que nuestras agrupaciones contienen áreas específicas de Género donde trabajamos sobre diversos proyectos que esencialmente buscan hacer efectiva a la ley 26.150.

Creemos que los y las jóvenes somos y debemos ser, siempre, agentes de cambio, por lo que consideramos fundamental encontrarnos en espacios de reunión y organización, pero así también en espacios de decisión política; de esta forma, buscamos también a través de nuestros proyectos, visibilizar nuestro rol ineludible e imprescindible dentro de la participación política y la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Centro de Estudiantes

Las organizaciones que han llevado esto adelante son la Unión de Estudiantes de Lanús (AMBA) y la Unión de Estudiantes de Misiones. Ambos organizamos y unificamos los Centros de Estudiantes de nuestras ciudades. Dentro de nuestros colectivos, nos enfocamos arduamente en mejorar el vínculo entre Centros, impulsar la creación de los mismos y trabajar a la par por las causas que nos reúnen. Por este motivo, uno de los objetivos de EsixEllas es formar una comunidad entre todos los centros y estudiantes de PBA; propiciando un espacio para que puedan debatir, aconsejarse y comentar situaciones o proyectos de ESI, dando voz y generando nuevas redes beneficiosas para todxs.

EsConESI

Es Con ESI fue un proyecto elaborado por Casa Fusa e Impacto Digital e impulsado por la Iniciativa Spotlight con el fin de empoderar ideas y proyectos que busquen contribuir a la prevención de la violencia por razones de género a través de la Educación Sexual Integral y que puedan ser implementados junto a organismos públicos. 


Entre más de 80 iniciativas que fueron presentadas, el proyecto de ESIxEllas fue seleccionado para su incubación y desarrollo. Durante las diferentes etapas de la incubación y desarrollo del pryoecto, tuvimos la oportunidad de vincularnos y trabajar en conjunto con representantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, quienes nos orientaron y brindaron información valiosa.


A la par, junto a Es Con ESI, también se desarrollaron los proyectos de “Chomaso que hablen por vos”, “Desarmarnos PBA”, “Jóvenes por la ESI en los dispositivos de cuidado en NNyA”, “Secretaría de infancias y adolescencias trans y sus familias de Federación Argentina LGBT” y “La Nuestra Fútbol Feminista”.